¿Qué opina usted acerca de nuestra página web?

Excelente
Buena
Regular
Necesita más información


Ver Resultados






Mejor Visto En

800 X 600




lunar phases
 

Usuario:
Contraseña:

¡Anuncio Público! EXPOSICIÓN DE VIDEOS PARTE 2
El Profesor Reinaldo Rios en conjunto con la familia Zapata estarán presentando la segunda exposición de los videos más impresionates del area oeste...

Leer Más...

EXPOSICIÓN DE VIDEOS PARTE 2
Sábado 16 de Abril 2005 de 3:00p.m a 6:30p.m
Cine Teatro Juventud Manuel Gonzalez Izquierdo
Calle Primero de Julio 1883, Antiguo Mr. Special
Para Más Información comuniquese al 787-899-4891 ó 787-821-3613

Cursos de como Grabar las Voces de FANTASMAS - EVP, "GHOST HUNTING" y "UFO DETECTIVE"
DOMINGOS O SABADOS
"Graduandos Pueden Tener la Oportunidad de Investigar con Nosotros."
Para Más Información comuniquese al 787-602-3644 San Juan, Puerto Rico
CÍRCULOS EN LAS COSECHAS

Justo antes de las 5:30 de la madrugada del 10 de agosto de 1965, un camión que se dirigía hacia al Sur en la carretera de Warmins ter-Westbury en Wiltshire, Inglaterra, llegó a una curva en un lugar llamado Colloway Clump y condujo directo hacia un OVNI. El objeto era una gran bola de luz de color púrpura. Parecía que se sujetaba contra el parabrisas generando gran des vibraciones. Tim Simpson, el conductor, dio un volantazo y el camión se estrelló contra la verja en el lado contrario de la carretera. El objeto entonces "salió girando" con un ruido "chirriante".

Un mes después, alrededor de las 20:20 del 7 de septiembre, un oficial del ejército británico el mayor William Hill, estaba conduciendo por el mismo lugar cuando de repente el motor dejó de funcionar. Según se acercaba el coche a una señal de stop se apoderaron de él unas grandes vibra ciones. El mayor Hill salió del coche. A su alrede dor el aire estaba palpitante, y había un ruido como "los sonidos de las unidades de refrigeración de alta tensión o los equipamientos de ultra congelación, pero magnificado".

En tres minutos todo estaba normal de nuevo. Apreté el starter y el coche ronroneó perfecta mente como si nada hubiera ocurrido. Estos incidentes llevan la marca de los típicos casos OVNI. Y, en el campo, justo en esa curva de la carretera, se encontraron depresiones circulares en las cosechas. En 1965, muchos ufólogos les hubieran apodado "nidos OVNIs". ;Qué conexión existe entre los informes OVNI como los dos casos citados anteriormente, y que se conocen como los círculos de las cose cha?

Los círculos de cosecha se hicieron muy famo sos en los años ochenta. Cada año aparecían más de ellos, especialmente en el sur de Inglaterra. Otros informes de círculos de las cosechas llega ron de Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Bra sil, Sudáfrica, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Suiza, Austria, Alemania, Suecia, Rusia y en grandes zonas de Japón.

Al principio de la década la gente sólo encon traba círculos sencillos. Sus tamaños oscilaban del diámetro de una rueda hasta el de una plaza de toros. En estas formaciones, se podía ver un dibu jo típico en las cosechas: un remolino exterior de los tallos, capas entretejidas de tallos, pajas torci das, y a veces, un centro con cultivos aún ente ros. Según pasaban los años, el fenómeno se desa rrolló hacia círculos con aros alrededor de ellos o consistiendo enteramente en aros. Había círculos colocados simétricamente, o algunos grandes con otros más pequeños, precisamente denominados "satélites".

Hacia el final de la década, aparecieron picto gramas asombrosos. Quizás el más extraordinario era el "Set de Mandelbrot" encontrado en agosto de 1991 en Ickieton, a 10 millas (16 km) al sur de Cambridge, Inglaterra. Estaba constituido por unos diagramas de círculos que reproducían exac tamente un diagrama "fractal" en matemáticas. Se informó que los tallos de trigo estaban tumba dos en múltiples capas entretejidas para crear el característico efecto tableado que ningún imita dor humano de círculos en cosechas ha sido ca paz de reproducir.

Como respuesta, los escépticos dieron algunas de las más surrealistas explicaciones para ador nar un fenómeno anómalo. Por ejemplo, se dijo que los ciervos habían pisoteado las cosechas con una exactitud geométrica para dar a luz y criar a sus crias en alrededores ordenados. La más surrealista de estas explicaciones raciona les dice que los círculos son debidos a las hor das de erizos en celos.

Algunos observadores vieron en los círculos mensajes místicos de la "conciencia" de la tierra. Otros se agarraron a una interpretación más tra dicional. Uno era el ingeniero Pat Delgado quien sujirió: "quizás estos circuios han sido creados por seres alienígenas usando campos de fuerza desconocidos por nosotros. Puede que estén usando energía terrestre...".

Los OVNIs se han visto al mismo tiempo que los circuios en las cosechas habían sido creados, de esto no hay duda. La pregunta de si los círcu los en las cosechas involucraban alguna forma de "alienígenas inteligentes" es otro asunto.

Otros investigadores creyeron que el fenóme no era el resultado de condiciones meteorológi cas inusuales, pero perfectamente naturales. Tam bién sospecharon que los embaucadores estaban haciendo los dibujos más complicados encontra dos en los campos.

Se les aprobó en este último punto. En sep tiembre de 1991, Douglas Bower y David Chorley admitieron que desde 1978 habían fal seado numerosos círculos en las cosechas al sur de Inglaterra, y mostraron cómo lo habían hecho, tan solo utilizando trozos de madera y cáñamo para tumbar los cultivos sin dejar hue llas incriminadoras detrás. Sin embargo, Bower y Chorley no se identificaron como autores de los círculos hechos, que se había registrado an tes de 1978. Tampoco pudieron "y ninguno de los embaucadores había llegado tan lejos" haber hecho los cientos de círculos que se habían vis to en el mundo.

Parece razonable la conclusión de que cuanto más complicados y elaborados son los círcu los más probable parece que se trate de enga ños, y que no lo son si resultan sencillos; enton ces no lo son. Pero permanece la cuestión principal: ¿qué hace que se formen los auténti cos círculos?

Parece que los círculos simples se forman de una combinación de viento y efectos eléctricos, y que por la noche el resultado es una a bola de luz giratoria, o que se hace muy visible. Esto hace que el componente del "OVNI" forme cír culos cortos.

De acuerdo con los profesores John Snow y Tokio Kikuchi, cuando torbellinos de viento pierden el control se mueven hacia el suelo y ba rren los círculos en las cosechas. El profesor G. Tereence Meaden ha sugerido que, como ocurre, la fricción en el aire que se mueve separa y con centra las cargas de electricidad en la atmósfera. Esto cuenta también para los zumbidos y para al gunas luces espectaculares que se han visto acom pañando los altamente potentes vientos. Testigos alarmados tomaron las luces por OVNIs - lo cual era cierto en el sentido más estricto, hasta que salió esta explicación.

En la opinión de uno de los más eminentes científicos, el profesor Stephen Hawking, los cír culos en la cosecha son perfectamente explicables por vértices atmosféricos naturales por un lado, y por engaños por el otro. El investigador de círcu los Paúl Fuller señaló después de que Bower y Chorlet publicaran: "cuando la prensa termine de promocionar los hechos como misterios paranor males, los embaucadores se marcharán y nos de jaran los círculos reales".


ALGUNOS ARTÍCULOS PUEDEN ESTAR FUERA DE NUESTRA DISCRESIÓN, POR EL CONTRARIO NI EL MUNDO DE LOS OVNIS NI SUS AUSPICIADORES, EDITORES Y/O COLABORADORES SE SOLIDARIZAN CON EXPRESIONES VERTIDAS EN ESTA PÁGINA. EL MUNDO DE LOS OVNIS® COPYRIGHT © 2002-2005, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN NUESTRO DEBIDO CONSENTIMIENTO.