¡El Mundo de los Ovnis en YouTube!

Visite el canal oficial de El Mundo de los Ovnis en el portal de YouTube y disfrute de diversos videos relacionados a la temática Ovni y temas afines. Contamos con documentales, entrevistas, especiales, y mucho más. Visítenos hoy mismo.

¿Creyó usted de primera intención en el video del supuesto "Ovni" gallego que publicó el portal Terra?


No


Ver Resultados

CURRENT MOON
lunar phases

Usuario:

Contraseña:


E-mail:

OVNI DE PUSILIBRO

Por: Luis García Núñez | Periodista

-En la provincia española de HUESCA - SEPTIEMBRE DE 1977

Para situar a los lectores, decir que Huesca, de su mismo nombre para la provincia y la capìtal, pertenece a la región española denominada ARAGÓN, en el NE de España y a 100 kms de Francia.

La historia propiamente dicha, en torno al que se llamó Ovni de "Pusilibro", que tuvo una gran resonancia internacional informativa, tiene su inicio de una forma más marcada en los primeros días del mes de septiembre del año 1977.

El 19 de ese mes, escribía en mi periódico "NUEVA ESPAÑA" de Huesca:

"Ahora dicen que un "Ovni" ha sido visto en Pusilibro. El año pasado, veían estos objetos voladores en torno al Pico montañoso "Guara". Tampoco era de extrañar la información puesto que esa zona es una vía de tránsito para los objetos voladores no identificados.

Un objeto brillante del tamaño de una parábola telefónica - así nos había sido descrito - aparece todos los días sobrevolando el Pusilibro de una a dos de la madrugada. Arroja un torrente de luz en el momento que toma altura, para desaparecer verticalmente de los "Mallos de Riglos".

El resto del tiempo, el objeto volador está rodeado de un nimbo de luz anaranjada. La descripción de este IVNI ha sido facilitada por mieembros del Centro de Estudios Paracientríficos de Madrid y Valencia (España) con la colaboración de jóvenes de la zona del avistamiento.

En aquel momento de la crónica, decía "en la pasada noche, hoy y mañana, los estudiosos observarán la presencia del objeto desde las proxomidades del Castillo de Marcuello y las Praderas de Fuente Fría, unos lugares deshabitados a los que se acceden por mediación de pistas forestales. Estos irán equipados entre otros aparatos de un detector de variación de campos magnéticos.

El citado grupo, nos manifestó que venían observando al OVNI desde haciá un mes y los mismos términos se expresaban de las localidades de Sarsamarcuello y Bentué de Rasal. El representante del grupo, Jordi Vicéns, físico y adjunto de la Facultad de Ciencias de Barcelona (España), que están muy esperanzados para "cazar" datos del OVNI de Pusilibro. Se esperaba también para esos días la llegada de miembros del Instituto de Estudios Paracientíficos de la Univesidad francesa de Pau y Burdeos.

Continuando con mis crónicas, al dia siguiente, es decir el 20 de septiembre deciamos en el Periódico "NUEVA ESPAÑA" de Huesca (España): "Continúan en las inmediaciones del pico montañoso "Pusilibro".

Los científicos españoles de Madrid y Valencia, en compañía de dos jovenes oscenses a la "caza" del OVNI. Entrada la noche, el portavoz del grupo, Jordi Vicens, comunicaba que la visión del objeto en la madrugada del dia 18 fue perfecta.

Los dos grupos van provistos de un emisor-receptor, magnetófono, prismáticos, brújula, telescopio y un detector de variación de campos magnéticos. Entre todos vienen estableciendo turnos de vigilancia para mantenerse toda la noche alertas de acontecimientos.

Jordi Vicéns, así ha narrado la presencia del OVNI, en la madrugada del dia 18. A las 1 horas, 35 minutos, uno de los grupos de observación vio una luz que se acercaba por SE, del tamaño de una estrella, de color anaranjado, que se estabilizó durante unos siete minutos. Iba a la velocidad de rotación de la Tierra , aproximadamente. Después de esos siete minutos de mantenerse quieta, cambió de color, subió verticalmente y desapareció.

El grupo ha sacado fotos y ha remitido todo el material de grabación y redacción a un laboratorio madrileño.

Para hoy se espera la llegada a Huesca de un grupo de estudiosos franceses, formado por cuatro personas, para salir hacia Bentué de Rasal, en las primeras horas de la noche.

Tienen también anunciada su visita a la zona dos periodistas españoles dado el interés científico de la "caza" del OVNI.

NUEVA ESPAÑA (21.9.1977)

A lo largo del dia de ayer, se sucedieron llamadas a esta sección, interesándose por el OVNI de Pusilibro. Podemos comunicar a nuestros lectores que se han interesado por este objeto volante no identificado distintos centros regionales de la Televisión Española, además de emisoras de Radio, así como diarios prestigiosos, además de Agencias de Noticias de España y Francia.

Por otro lado, han sido muchas las llamadas de particulares pidiendo información sobre el lugar exacto de los avistamientos de este OVNI, al objeto de intentar obtener fotografías así como poder conversar con el grupo investigador que se encuentra a la “caza” del objeto. En el dia de ayer, los integrantes de los dos grupos, se encontraban en las proximidades de Artosa y Bocafoz, el camino que lleva a Bentué de Rasal y a una altitud de 1.060 metros. Los integrantes del equipo, que vienen realizando una intensa labor de campo desde el mes de agosto hasta la fecha, han recorrido en constante vigilia desde el Cabezón de Guara hasta las proximidades de Pusilibro, siguiendo las líneas ortotécnicas del estudioso español Antonio Ribera, a su paso por la provincia de Huesca. Es sabido que el tránsito de OVNIS por las zonas del Somontano y el Pirineo, no ha sido estudiado hasta la fecha por lo que este grupo se ha interesado vivamente por ello, habiendo conseguido importantes logros.

La pasada madrugada, el grupo detectó la presencia del OVNI a las 2 y 20mminutos con las mismas características que el dia anterior: tamaño de una estrella de color anaranjado, permaneciendo estabilizada en el espacio, cuatro minutos y quince segundos.

Jordi Vicens, portavoz del equipo y físico de profesión manifestó que la presencia del OVNI que nosotoros hemos llamado de Pusilibro (los habitante de la zona le llaman "Puchilibro") , por su aparición en esa zona, viene siendo observado desde el pasado dos de septiembre, en un horario comprendido entre la una y las tres y veinte de la madrugada.

El campamento volante de los estudiosos, nos manifestaron desde Irún, podría ser levantado el vierne o sábado poróximo.

Asimismo, fotografías, datos de investigación y otra variada riqueza documental están vendidos de antemano a un importante rotativo del Norte de España.

Durante la pasada madrugada han sido bastantes los oscenses, así como de otras localidades de la provincia, incluso de Pamplona y San Sebastián, se desplazaron a contemplar el OVNI "cazado" por el grupo investigador español.

Si al navegar por nuestro portal encuentra cualquier tipo de error, ya sea en algún enlace o imágen, puede notificarnos del mismo mediante e-mail. De esta manera podrá ayudarnos a resolver el problema.