¡El Mundo de los Ovnis en YouTube!

Visite el canal oficial de El Mundo de los Ovnis en el portal de YouTube y disfrute de diversos videos relacionados a la temática Ovni y temas afines. Contamos con documentales, entrevistas, especiales, y mucho más. Visítenos hoy mismo.

¿Creyó usted de primera intención en el video del supuesto "Ovni" gallego que publicó el portal Terra?


No


Ver Resultados

CURRENT MOON
lunar phases

Usuario:

Contraseña:


E-mail:

CASO DE TRAVIS WALTON

Uno de los casos de abducción considerados clásicos es el protagonizado por Travis Walton. El incidente ocurre el 5 de noviembre de 1975 cerca a Snowflake, Arizona.

Walton, era un funcionario forestal de 22 años. Trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves. Según la historia, que incluso fue llevada al cine, el día transcurrió sin novedad pero al final de la jornada cuando conducían su camioneta con rumbo a sus hogares por un camino rural del parque, fueron sorprendidos por una extraña luz rojiza que se desprendía de los árboles. Segundos más tarde al salir de una curva, se encontraron frente a frente con un objeto alargado aparentemente metálico y con un intenso color dorado, que estaba en lo más alto de la copa de un árbol. Según observaron él aparato tenía ventanas y un domo en la punta. El platillo se encontraba flotando sobre la tierra a unos 300 metros de altura. El extraño objeto estaba emitiendo un agudo sonido.

Seis de los leñadores víctimas del pánico se quedaron en el vehículo, pero Travis, presa de la emoción y la curiosidad salto de la camioneta y corrió hacia el objeto ignorando los gritos de sus compañeros para que regresara. Según relataron Travis se detuvo un instante debajo del aparato del cuál salió un rayo de color azul que lo golpeo directamente y le hizo caer a tierra perdiendo el conocimiento. Creyendo que aquella extraña luz había matado a Walton, los demás compañeros huyeron a toda velocidad ha reportar el incidente. Aun cuando uno de ellos luego, regreso, al lugar del hecho minutos después para tratar de prestar ayuda a su malogrado compañero, nada pudo hacer ante la eminente desaparición de este.

Aunque los leñadores reportaron el incidente a la policía y relataron el hecho tal como había sucedido la versión no logro ser lo suficientemente veraz por lo que la desaparición de Travis fue considerada como un hecho policial más que un fenómeno de naturaleza inexplicable. Las principales hipótesis apuntaban a homicidio por parte de uno de los leñadores, el cual presentaba antecedentes penales anteriores. Aunque nada se pudo comprobar con certeza, los cinco días posteriores a la desaparición de Travis Walton, fueron un verdadero infierno para el grupo. Acusados de homicidio, juzgados legal y socialmente por toda la nación y con la firme certeza que la abducción era un fraude para ocultar un crimen, son sometidos al detector de mentiras en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona; él examinador, Cy Glison, comentó: "lo único que les puedo decir es que pasaron la prueba".

Al quinto día de la desaparición, uno de los involucrados recibió una llamada telefónica, desde un teléfono público, el interlocutor decía ser Travis Walton. Cuando llegaron al lugar que se mencionaba en el llamado, encontraron a Travis desnudo y semi inconsciente dentro de una cabina telefónica, apenas hablaba y se encontraba en un estado físico y psicológico muy deteriorado. Al día siguiente la policía y toda la opinión pública tuvo que retractarse sobre lo ocurrido y el caso - al menos policial y legalmente - fue sobreseído.

De acuerdo a la versión de Travis, que sometido a sesiones de regresión hipnótica logro recordar lo sucedido, él habría sido secuestrado por un Ovni, y en su interior se habría encontrando con criaturas de características muy similares a las reportadas en las abducciones. Los describió como: pequeños seres con figuras delgadas, cabezas grandes ovaladas, ojos grandes y con facciones muy reducidas. En el interior de la nave habría sido víctima de experimentos y exámenes biológicos de todo tipo, y afirmó además, haber sido transportado en una especie de viaje espacial y haber tenido contacto con otras personas, cuya apariencia era humana.

El caso de Travis Walton, se ha convertido en uno de los más famosos y documentados de la historia ufológica, transformándose en el caso de abducción o Encuentro Cercano del cuarto tipo por excelencia.

Y uno de los más significativos. "Fuego en el Cielo", es el nombre del libro y la película para televisión que se realizaron para dar a conocer el caso.

Si desea leer más detalles sobre la experiencia de Travis Walton, visite su página oficial en: www.travis-walton.com. También, si tiene la oportunidad, puede ver la película "Fire In The Sky" de Paramount Pictures.

Fuentes:
Revista Conozca Más: "Especial sobre Ovnis". 1998.
Planeta Oculto
Ovnis Chile

Si al navegar por nuestro portal encuentra cualquier tipo de error, ya sea en algún enlace o imágen, puede notificarnos del mismo mediante e-mail. De esta manera podrá ayudarnos a resolver el problema.